Ni periodistas resentidos, ni políticos frustrados. Sin agenda y con los temas clavados en la frente. Un poco de aire vicioso, dedos afilados y conspiraciones absurdas que nunca ven la luz. Ninguna cereteza, pocas palabras y mucha deformación del lenguaje... Más vale tarde que nunca, Un millón de moscas hace su lanzamiento mundial en tierras sudacas sin ningún sentido especial y con una cuota de ira particular...

POLÍTICA PURA: EL ROL Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BASES


A la hora de hablar de política, los medios de comunicación suelen poner el foco sobre los personajes de más renombre. Desgraciadamente, esta metodología ayuda implícitamente al personalismo, al show, lo que genera que las discusiones políticas puras queden al margen.

Es hora de empezar a escuchar a los que realmente hacen política, a los que estan junto al pueblo, a los que tienen una trayectoria y siguen caminando para escuchar a sus pares. Porque eso es lo que son y se sienten: pares.

Las bases políticas, los militantes, son nuestros representantes del futuro. Se sabe que las emergencias obligan a analizar el presente, y que el pasado no resuelto puede resultar en una historia circular. Pero hay que empezar a ver quiénes son los que participan, por qué participan y cuáles son sus proyectos de sociedad.

En esta oportunidad, entrevistamos a Lucas Ramiro, un militante fervoroso y desinteresado, que nos explica por qué milita activamente, cuáles son las diferentes formas de participar, cómo se maneja la política partidaria, y el rol de los militantes en la política de hoy en día. Para terminar, se explaya sobre el espacio democrático que tienen las bases, y desmitifica el tan aclamado "consenso", una triste manera de ceder ante los intereses de los sectores hegemónicos.

Escuchemos a Lucas Ramiro, entonces, un bocanada de aire puro y esperanza:

No hay comentarios.: