Ni periodistas resentidos, ni políticos frustrados. Sin agenda y con los temas clavados en la frente. Un poco de aire vicioso, dedos afilados y conspiraciones absurdas que nunca ven la luz. Ninguna cereteza, pocas palabras y mucha deformación del lenguaje... Más vale tarde que nunca, Un millón de moscas hace su lanzamiento mundial en tierras sudacas sin ningún sentido especial y con una cuota de ira particular...

LA CENSURA Y LA MENTIRA DE DE NARVÁEZ

El último jueves, la Cámara de Senadores citó al diputado Francisco De Narváez para que aclare su relación con el canal América TV. Hace algunas semanas, esta misma cámara había citado a Reinaldo Sietecase para que declarara sobre una supuesta censura en el programa Tres Poderes, que se emitía por el mismo canal. Como se observa en el video de abajo, luego de hacerle algunas preguntas incómodas al entrevistado –Francisco De Narváez-, Sietecase es levantado del aire en plena editorial.



En pleno debate en el Senado, la senadora María Eugenia Estenssoro duda de que el canal sea propiedad del colombiano. Parece ser que ésta es la estrategia, aunque sea de prensa, para despegar a De Narváez de un caso flagrante de censura, quizás el más elocuente de los últimos tiempos.

La Revista Target, una especie de edición especial de la Revista Apertura, publicó en su último número el mapa de medios del país. En el gráfico se observan todos los grandes medios del país, con la correspondiente participación accionaria de cada uno de sus dueños. Como pueden ver en la imagen que se adjunta, De Narváez reconoce ser el propietario del diario El Cronista Comercial, de la propia Revista Apertura, y de una empresa llamada Information Technology. Sugestivamente, su nombre figura muy cerca de América Multimedios, pero no hay línea punteada que los una. Y más sugestivamente, el 5 por ciento de éste paquete accionario está a nombre de “Otros”. En todo el resto de los casos, sin excepción, se había publicado el nombre o razón social de los propietarios, por más mínimos que sean, de los medios. Parece ser que los medios de De Narváez intentan ocultar su participación en el canal América.




Pero, ¿De Narváez es realmente propietario del canal de Rial y Majul? Según sus propias palabras, parece que sí. Miren las pruebas, si les parece conveniente.

Desde los medios de un diputado nacional –situación ya poco ética- se desinforma a la sociedad para evitar ensuciar la imagen del propietario. Y lo que es más grave, utiliza su poder para censurar a los periodistas que no le son del todo obsecuentes. Peligroso si sabemos que De Narváez es uno de los máximos candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: