MARCHA A FAVOR DE LOS JUICIOS EN CAMPO DE MAYO
En el día que se recuerda el nacimiento de Eva Duarte, más de 80 organizaciones sociales y partidos políticos del conurbano bonaerense se reunieron frente a la entrada número 4 de Campo De Mayo a pedir por la apertura y rapidez de los juicios en el segundo centro de detención más grande que funcionó en la última dictadura militar.
La convocatoria fue impulsada por la detención al ex ministro Martínez de Hoz, el enjuiciamiento a Reynaldo Bignono y la próxima culminación de los juicios en Vicente López. Pero un suceso particular que movilizó y logró reunir a un espectro político distinto: la recuperación del último nieto por Abuelas de Plaza de Mayo.
La apropiadora de este joven vivía en la denominada región 4, que comprende San Miguel, Bella Vista y Muñiz. Una zona en la que se estima, según los estudios de la Comisión por la Verdad y Justicia de Campo de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, alberga a gran cantidad de chicos apropiados o con dudas sobre su identidad.
A pesar de esto, el juicio a la gran maternidad de Campo de Mayo aún no se abre y la mayoría de los médicos y enfermeras que asistieron en los partos y luego, colocaron niños siguen sin castigo. No es casual que San Miguel a un año de elecciones municipales se debata entre un oficialismo que –aunque modesto- defiende una revisión en la zona y un arco opositor que encabeza un ex coronel que se levanto en armas, Aldo Rico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario