Ni periodistas resentidos, ni políticos frustrados. Sin agenda y con los temas clavados en la frente. Un poco de aire vicioso, dedos afilados y conspiraciones absurdas que nunca ven la luz. Ninguna cereteza, pocas palabras y mucha deformación del lenguaje... Más vale tarde que nunca, Un millón de moscas hace su lanzamiento mundial en tierras sudacas sin ningún sentido especial y con una cuota de ira particular...

INTERROGANTES DEL BICENTENARIO


Dos festejos. Por un lado el oficial, con un gobierno democrático encabezando los actos. Por el otro, el “alternativo”, con el sector agropecuario “apropiándose” –ver Carta Abierta de Barragán a Tenembaun refiriéndose a este término- de las celebraciones. Dos modelos, una puja constante por lograr el poder, y por consiguiente, imponer sus respectivas visiones de esta sociedad.

Doscientos años después de la Revolución de Mayo, todavía se discute la legitimidad de la Primera Junta, el papel de San Martin, y hasta se duda de las causas de la muerte de Mariano Moreno –otro debate interesante: Galasso vs. Feinmann-. Mientras tanto, la que sufre es una frágil democracia que fue creciendo hasta ser universal, y que fue interrumpida durante casi treinta años por los mismos grupos que ahora organizan un festejo paralelo al del resto de la sociedad.

En esta época significativa para la historia, en la que se reabren cicatrices mal curadas de nuestra sociedad, el planteo sigue siendo el mismo. La Mesa de Enlace, un espacio patronal/corporativista creado para chantajear al Gobierno de Cristina Fernández, lucha por los intereses de su sector, enmascarados tras una consigna “unificadora”. Las organizaciones sociales, algunas alineadas con el Gobierno, buscan recuperar el espacio perdido después de dictaduras, cipayos e ineptos. Este 25 de Mayo histórico, la realidad muestra a una Argentina tal cual es: un polvorín de intereses contrapuestos y cuentas pendientes seculares.

Les dejo el único video que en tres minutos, a pura letra e imagen, resume algo de nuestra historia.

No hay comentarios.: